Departamentales

Jonathan Rueda, investigador de la PDH indicó que existe la preocupación en el pueblo debido a que en diferentes sectores, barrios y colonias, muchas personas han sido víctimas de asaltos, robos, extorsiones y distribución de droga, por lo que hoy solicitan a los entes responsables, más seguridad.
El Gobernador Departamental Marco Pineda indicó que se le dará el trámite correspondiente para que las entidades responsables tomen las medidas y acciones lo antes posible, coordinando principalmente con la comisaría 32.

El Comisario Rodrigo Salguero jefe de la Comisaría 32 dijo que se coordinará de inmediato con el jefe de la estación y Subestación de este municipio para hacer operativos y recorridos constantes, atendiendo de inmediato las denuncias de la población, y parte de esas acciones ya se iniciaron con capturas de un supuesto pandillero y otros que portaban armas ilegalmente, concluyó.

El alcalde municipal de Barberena Víctor Jiménez indicó que se estuvieron robando las lámparas en lugares estratégicos y eso hizo que quedara a obscuras, a eso se debió que muchos delincuentes aprovechaban para robar y asaltar, pero ya se instalaron nuevamente, se pide a la población que denuncien. Las cámaras que aunque no están funcionando al 100 %, se mantiene un monitoreo por parte de personal de la municipalidad para poder tener control de ellas, eso ha beneficiado a la PNC porque se han logrado capturas, se espera mejorar el servicio de vigilancia para mejorar la seguridad.