America

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, confirmó esta mañana que suman 224 decesos por el terremoto que azotó el centro del país, y en la Ciudad de México la cifra de edificios colapsados se ajustó de 45 a 39.

En estos momentos se realiza una revisión en todos los hospitales tanto públicos como privados para dar a conocer el número exacto de personas lesionadas, precisó el funcionario en entrevista con el noticiario Despierta con Loret.

Huracán Irma

Barbuda sufrió una "total devastación" según las palabras del primer ministro de la isla, Gaston Browne, quien confirmó que el huracán Irma destruyó entre el 90 y el 95% de las estructuras de la isla, además de que están completamente incomunicados al no tener internet ni líneas telefónicas.

Cuando ayer nos enteramos de que el huracán Irma era la tormenta más poderosa de la que se tenga registro en el Atlántico, las alertas se encendieron preparándose lo peor. Hoy el huracán tocó tierra y como se esperaba, ha dejado severos daños que no hacen más que preocupar a los siguientes territorios en su camino, así como su posible destino final en Florida.

El huracán Irma, el mayor jamás registrado en el océano Atlántico, con categoría máxima (5), una longitud de unos 200 kilómetros y vientos sostenidos de 297 kilómetros hora, ha barrido esta mañana las islas orientales del Caribe mientras toda la región desde Puerto Rico hasta Florida se mantiene en alerta roja. Irma ha golpeado de madrugada con "extrema violencia" –inundaciones, vientos fortísimos e infraestructuras y viviendas destrozadas– las islas de Barbuda, San Bartolomé y San Martín; en estas dos últimas ha habido al menos dos muertos. El gobernador de Florida, Rick Scott, ha dicho esta mañana que se prepararan para una tormenta "con potencial para devastar nuestro estado". Scott recalcó que Irma "es más grande, más fuerte y más rápida que Andrew" en referencia al huracán de 1992, el más dañino en la historia reciente de la península de Florida.

Varios edificios de la Ciudad de México colapsaron este martes luego del sismo de magnitud 7.1 que sacudió la capital.

En varios videos divulgados por las redes se observa el momento exacto en que se desplomaron edificaciones, no sólo durante el movimiento telúrico sino minutos después, producto de los severos daños que quedaron en las infraestructuras.